El futbol mexicano está hecho por personas incapaces de generar un cambio: Izazola (Foto Twitter: @david_izazola)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Teri Maldonado).- Este jueves, el jugador de Pumas, David Izazola, anunció su retiro del futbol profesional debido al «mal trato que se nos da a los futbolistas mexicanos” por parte de las mismas directivas del país.

Lo que me impulsa a dejar mi carrera como futbolista profesional es el mal trato que se nos da a los futbolistas mexicanos en nuestra propia casa«, indicó el Izazola en una carta publicada en su cuenta de Twitter.

«Aunque sea difícil de asumir, el futbol mexicano está hecho por personas incapaces de generar un cambio. El problema radica en que todos los procesos son a corto plazo. El negocio es para directivas, personas que ven por sus propios intereses y no por la formación e interés del jugador”, agregó en el texto.

Asimismo, el futbolista señaló que se retira “cansado de los manos malos manejos de los malos tratos y de las burdas decisiones de que basan en dinero y no en capacidades”.

«Hoy decido dejar atrás un sistema mexicano hecho para foráneos«, concluye en el escrito Izazola, quien formó parte de la Selección Sub-20 de México que se adjudicó el tercer lugar en el Mundial de la especialidad en Colombia 2011.