El legislador dijo que buscarán incrementar recursos para el estado en el Fondo IV de Seguridad (Foto: www.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado federal, Carlos Torres Piña, señaló que la propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) en el 2021 plantea un recorte de mil 050 millones de pesos a los recursos que serían enviados a Michoacán, una de las entidades “más castigadas”.

El legislador afín a la llamada Cuarta Transformación dijo que ese es el monto global a la baja para el estado, según el desglose que les presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y contempla recortes a los ramos 23 y 33, entre otros fondos y subsidios.

(Foto: Sayra Casillas)

En entrevista colectiva, indicó que buscarán acercamiento con los diputados federales de todas las fuerzas políticas para que como michoacanos “empujen” la modificación de la propuesta inicial del gobierno de la República y sean asignados más recursos a la entidad.

“(Michoacán) es uno de los estados que tiene más recortes, junto con Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Jalisco y Sinaloa”, refirió.

A pregunta expresa, subrayó que buscarán incrementar recursos para el estado en el Fondo IV de Seguridad, y en la asignación de recursos directos a los municipios en los ramos 28 y 33.

Por: Sayra Casillas/E