prueba covid 19
Sólo en la clínica municipal poniente, se aplicaron 171 pruebas PCR y 231 (Foto: www.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De las 2 mil 400 pruebas de Covid-19 que se han realizado en clínicas municipales de Morelia, el 30% arrojó resultados positivos, informó la directora de salud, Daniela Díaz Durán.

En rueda de prensa Díaz Durán expuso ante los medios de comunicación las acciones emprendidas desde el ayuntamiento de Morelia en materia de salud, indicó que sólo en la clínica municipal poniente, se aplicaron 171 pruebas PCR y 231.

daniela díaz duran
(Foto: Marco Santoyo)

Por otra parte, la funcionaria municipal destacó que al inicio de la emergencia sanitaria de Covid-19, la dependencia a su cargo realizó cuatro filtros sanitarios carreteros en beneficio de más 130 mil personas; además tres filtros en centrales camionetas, en 48 dependencias municipales y 11 mercados públicos.

Aunado a ello refirió que se han aplicado cerca de un millón de pesos a la atención de la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus desde la dependencia municipal, principalmente de ahorros.

Díaz Durán mencionó que han realizado más de mil 300 jornadas de desinfección en colonias, tenencias, comunidades y centros religiosos principalmente.

Refirió que han distribuido más de 10 mil litros de gel antibacterial y cerca de 50 mil cubrebocas.

Por: Marco Santoyo/E