Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Alfredo Martínez Martiñón).- Para este sábado en Morelia se espera una temperatura máxima de 26 Grados Centígrados, donde dominará el cielo soleado y medio despejado la primera parte del día, y aumento de nubosidad por la tarde, con posibilidad de lluvia vespertina y/o nocturna, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En tanto, otras ciudades de Michoacán también presentarán riesgo de precipitaciones pluviales, debido a un canal de baja presión extendido sobre el Noroeste y Occidente del país, y la entrada de humedad de ambos litorales, pero igual se espera clima caluroso en algunas, por la circulación de una alta presión.

Por ejemplo, en Apatzingán la mayor llegará a los 38 Grados Celsius, sin descartar chubasco o tormenta entrada la noche, mientras en Buenavista Tomatlán será de 37 grados, ambiente despejado gran parte del día e igual habrá probabilidad de lluvia.

En Lázaro Cárdenas, cielo medio soleado, donde el termómetro oscilará entre 34 y 36 Grados Centígrados, y riesgo de tormentas por la noche, según el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para Zamora, de 30 a 32 Grados Centígrados es el pronóstico meteorológico, con sol en las primeras horas del día y aumento de nubes en la tarde. Además, posibilidad de tormentas durante la noche.

A su vez, Uruapan registrará 26 Grados Celsius de máxima, donde por la mañana el SMN proyecta cielo con sol y medio nublado en la tarde, con probabilidad de algún chubasco vespertino.

Por su parte, en Zitácuaro prevalecerá ambiente medio nublado a lo largo del día y probabilidad de tormentas en la tarde-noche; el mercurio variará entre 23 y 25 Grados Centígrados. En Ciudad Hidalgo, condiciones similares, y una temperatura mayor de 26 grados.