aeropuerto, Morelia
La prueba, un requisito que piden para abordar para vuelos internacionales (Foto: Aeropuertos GAP)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Aeropuerto Internacional de Morelia “Francisco J. Múgica” del 28 al 31 de enero se han tomado 271 muestras o pruebas de Covid-19, en las cuales ocho pasajeros han resultado positivos y que iban a tomar un vuelo internacional, indicó el director del aeródromo, Enrique Peña Argüelles.

En videoconferencia a través de una presentación, el director compartió que desde el pasado 26 de enero en los países como Estados Unidos de América se pide a los pasajeros que 72 horas previas a su vuelo presenten una prueba de PCR o antígenos, que debe estar certificada y que no deben ser exámenes de sangre; por lo que se colocaron los laboratorios en el Aeropuerto de Morelia y en los otros que integran el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

El director explicó que por el momento se aplican pruebas rápidas de antígenos a 25 dólares y 450 pesos para los pasajeros que hacen viajes internacionales, o 800 pesos a los que no tienen boleto internacional; además de que en los próximos días está por llegar el material para hacer pruebas PCR, las cuales tendrán un costo de mil 950 pesos y deben aplicarse dos días antes previas al viaje.

En ese sentido, comentó que, aunque las aerolíneas piden que los pasajeros lleguen tres horas antes, en el caso de que se vayan a aplicar una prueba de antígenos la recomendación es que arriben al aeródromo hasta 4 horas previas.

Dijo que cuando salen positivos es mejor que se comuniquen inmediatamente vía telefónica con las aerolíneas para que les hagan cambio de vuelo, sin necesidad de ingresar a ventanilla para evitar poner en riesgo a otros usuarios.

Indicó que cuando se detecta un caso positivo en el laboratorio del aeropuerto se envía personal para que apliquen los protocolos correspondientes y la desinfección de los espacios.

Por: Josimar Lara/R