La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

De 3.08%, el aumento salarial directo a maestros y trabajadores de la educación

maestro
Los docentes frente a grupo, quienes ganarán más (Foto: www.ieees.gob.mx)
Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron un aumento directo al salario de 3.08 por ciento, aunque con otras prestaciones se rebasan los cinco puntos porcentuales. Luego de tres semanas de negociaciones entre las partes y tras ser aprobada la propuesta por el Consejo Nacional del SNTE, reunido este sábado en sesión extraordinaria, se llegó a ese convenio, indicó la dependencia federal en un comunicado. De esa forma, al personal docente de educación básica en todo el país el incremento al sueldo fue de 3.08 por ciento, más 1.98 en prestaciones y 0.42 en fortalecimiento, lo cual da un total de 5.48 por ciento. En cuanto al personal docente, no docente, y de apoyo y asistencia a la educación Media Superior y Superior (homologados), el alza global es de 5.06 por ciento, distribuido en 3.08 al salario y 1.98 en prestaciones. A su vez, el personal de apoyo y asistencia a la educación recibirá el 3.08 por ciento a su sueldo, el 1.98 a prestaciones, y el 0.27 en fortalecimiento. Es decir, el 5.33 por ciento global. Fue el pasado 25 de abril cuando el SNTE entregó su pliego general de demandas a las autoridades educativas, integrado por tres anexos: Educación Básica, Educación Media Superior y Superior, así como Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación. Desde 2014, y de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal, el sindicato magisterial, como “representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación de todo el país”, negocia con la SEP un sólo pliego de carácter nacional, indicó el boletín de la secretaría del ramo. Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) -contrario al SNTE-, tendrá una movilización en la Ciudad de México el próximo 15 de mayo, donde presentará su pliego petitorio, en el cual incluyen el aumento salarial.