En Morelia la máxima temperatura se espera de 29°C (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este lunes 06 de abril se espera que en Michoacán se registre una máxima de 45°C en la zona de Tierra Caliente.

A su vez y a con información del sitio meteored.mx, en Morelia se pronostica que el termómetro llegue a marcar los 29°C en su punto máximo y 11 grados Celsius en el mínimo.

Asimismo a lo largo de este día se espera un cielo mayormente despejado, sólo con intervalos de nublados por la mañana.

Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el Frente Número 48 se localizará con características cálidas en el noreste del país, mientras que un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera norte de Baja California, lo que originará lluvias fuertes en dicho estado.

En la tarde, canales de baja presión asociados con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, mantendrán la probabilidad de chubascos con descargas eléctricas y posible granizo en Chiapas, Chihuahua, Coahuila, el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur, la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora.

Se prevén temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 24 estados del país, con valores máximos de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

En contraste, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Redacción/rmr