De 500 mdp, el apoyo extraordinario para la UMSNH: rector

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, informó que asciende a 500 millones de pesos el recurso extraordinario que otorgó el gobierno federal para la cobertura de salarios y prestaciones de fin de año en la institución.

En este sentido giró instrucciones a la tesorería de la Universidad Michoacana para que inicie el procedimiento a fin de que se apliquen dichos recursos en el pago de salarios pendientes a los trabajadores y el aguinaldo.

Durante su exposición, resaltó que el apoyo de los grupos sindicales para tener de puertas abiertas a la Casa de Hidalgo, en beneficio de los 55 mil estudiantes fue determinante para que la administración de Andrés Manuel López Obrador respaldara financieramente a la universidad.

Rueda de Prensa

Posted by Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo on Friday, December 21, 2018

Antes de concluir hizo un llamado a la comunidad universitaria para que empuje la iniciativa que actualmente se analiza en el Congreso local para que le sea otorgado a la Universidad Michoacana el seis por ciento del presupuesto global del Estado para el ejercicio 2019.

R