José Noguez explicó que prácticamente se van iniciando con estas inspecciones en la entidad (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en el estado de Michoacán, José Noguez Saldaña, informó que hasta el momento han realizado inspecciones en 55 empresas del estado, de las cuales, detectaron que 15 no cumplieron con el reparto de utilidades.

En entrevista, el funcionario explicó que prácticamente se van iniciando con estas inspecciones en la entidad, por lo que hasta el momento se han recaudado poco más de 700 mil pesos por el concepto de multas derivado del incumplimiento de las empresas.

Sin embargo, José Noguez Saldaña aseguró que se trata de una cifra bastante baja, por lo que consideró que el empresariado michoacano en general es cumplido con las responsabilidades que tienen tanto con las autoridades como con sus trabajadores.

Por otra parte, el delegado aclaró que el incumplimiento corresponde al ejercicio del año pasado, pero agregó que será a finales de este mes cuando concluyan con las visitas de inspección.