Finlandia (MiMorelia.com/Redacción).- Desde Espoo, en Finlandia, unas mujeres de edad de 65 años y más, como ellas misma lo dicen, ganaron el Campeonato Mundial de Maxibaloncesto. 

A través de sus redes sociales, las mujeres mexicanas, oriundas de Chihuahua, compartieron el glorioso momento en el que gritan al mundo su triunfo en este deporte.

La categoría en la que compitieron las deportistas fue en 65 años y más.

El campeonato tuvo lugar en Espoo, Finlandia, del 25 de julio al 04 de agosto, sin embargo el comité organizador decidió omitir esta categoría, por lo que el equipo se enfrentó a otras de hasta 60 años.

En automático, y a decir de sus palabras, el comité las declaró campeonas en la categoría de 65 y más; “pero el mérito fue haber llegado y estar listas para la competencia”, se lee en una de sus publicaciones en Facebook.

El equipo mexicano fue programado para enfrentar a una categoría con mujeres de menos edad, y tuvieron sus primeros encuentros ante Alemania y Ecuador.

La tarde del sábado, las ahora campeonas mundiales, colgaron un video de más emotivo en el que agradecen y celebran a lo grande su triunfo.

Esperanza, Graciela, Isabel, Manuelita, Yolanda, Elena, Olga, Leticia, Manuela y Leticia Aguilar, son los nombres de las mujeres de 65 años y más que ahora son las Campeonas Mundiales de Maxibaloncesto.

¡Felicidades!

RMR