presupuesto, pascual
Anunció que la propuesta responde a medidas de austeridad (Foto: Andrea Bocanegra)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Asciende a 67 mil 200 millones de pesos el monto del paquete económico para el ejercicio fiscal 2019, que presentará este martes el Ejecutivo estatal al Congreso local, cifra que representa un incremento del 2.4 por ciento, en contraste con el presupuesto aprobado para este 2018, informó el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez.

En entrevista, anunció que la propuesta responde a medidas de austeridad, que contemplan una importante serie de ajustes «al Ejecutivo, a la operación presupuestal y a la estructura gubernamental, para adelgazar la burocracia una vez más y poder ser más eficaces con el dinero».

Adelantó que entre las fusiones de dependencias está la de Junta Local de Caminos, que pasará a formar parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, además el Centro de Desarrollo Municipal se convertirá en una dirección de la Secretaría de Gobierno.

«Vienen temas muy austeros, el 2019 no prevemos que sea un buen año en tema de recursos públicos, de tal manera que estamos previendo ajustes tan importantes como comprimir la junta de caminos hacia la SCOP; el área de atención a municipios hacia la Secretaría de Gobierno, y algunas otras que se constriñen», puntualizó.

El encargado de la política interna adelantó que debido a la desaparición de jefaturas de departamento, habrá también un nuevo recorte de personal estatal.

Asimismo, resaltó que esta reestructura a la administración pública, traerá un ahorro significativo de recursos; tan sólo en la Segob, dijo, sería de 90 millones de pesos.

AC