La violencia adquirió un rostro cruel y despiadado en los últimos años: Arzobispo

"No se puede pensar en construir la paz, habiendo tantas personas afectadas por la violencia": Carlos Garfias (Foto: ACG)
"No se puede pensar en construir la paz, habiendo tantas personas afectadas por la violencia": Carlos Garfias (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- "En nuestro país, la violencia ha sido como un mal endémico y omnipresente desde el principio de nuestra historia nacional, sin embargo, durante los últimos siete años adquirió un rostro nuevo, cruel y despiadado, rayando en lo demencial", afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Luego de presentar el Proyecto de Construcción de la Paz en el país como eje transversal, en el Encuentro de vicarios pastorales, el prelado aseguró que "la violencia en nuestro país está alcanzando niveles inimaginables y la sociedad, en general, se encuentra como en un marasmo anímico y una parálisis moral, desconcertada y desorientada, por lo inédito de la situación", indica el documento firmado por el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos y reproducido por la agencia Zenit.

Ante ello, dijo que se debe atender a las víctimas y deben ser los primeros que tienen que recibir acompañamiento, consuelo, fortaleza y esperanza y proporcione una manera práctica para vivir el perdón y la reconciliación.

"Comencemos a construir, lenta pero inexorablemente, la nueva Iglesia y sociedad que soñamos para nuestro país. Es un proceso pausado, gradual, sostenido, pero, así lo creemos, imparable porque es portador de las semillas, de los valores y principios del Evangelio", indicó.

El obispo concluye el documento señalando que: "No se puede pensar en construir la paz, habiendo tantas personas afectadas por la violencia. Atender a las víctimas es también una cuestión preventiva, ya que ser víctima es la ruta más corta para ser victimario".

tmt

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com