Las elecciones en Estados Unidos, están programadas para el martes 8 de noviembre

Estados Unidos (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Este martes, Hillary Clinton se convirtió en la primer mujer en conseguir una candidatura para la presidencia de Estados Unidos, misma que se enfrentará al candidato más controversial en la historia norteamericana, el magnate Donald Trump.

Ambos candidatos han presentado durante los últimos meses sus diferentes puntos de vista, personalidad y pensamiento político, lo que ha divido al poderoso país en dos vertientes muy distintas.

Hillary Clinton se presenta como mujer preparada que podría maximizar la participación de las mujeres demócratas y de algunos hombres, la también abogada tiene experiencia en la política, primeramente por ser la esposa del ex presidente Bill Clinton, después se convirtió en senadora y secretaria de Estado.

Investigadores, políticos y figuras del medio artísticos se han inclinado en favor de la ex primera dama y se han pronunciado que no hay nadie más calificado que ella para ser presidenta.

Sin embargo, Clinton carga varios escándalos desde 1990, fue acusada de tener amistades sospechosas y con ética errante, como en el caso inmobiliario ‘Whitewater’ donde los Clinton fueron exculpados y el caso de mensajería privada de Hillary que le valió una investigación por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Por otra parte, Clinton ha admitido que carece de una capacidad oratoria, ya que sus discursos pueden ser exhaustivos, detallados, pero positivos.

Por otro lado, Donald Trump es un hombre de negocios triunfador a cargo de una gran empresa, por lo que los electores ven él un hombre que sabría equilibrar el presupuesto y crear más empleos en Estados Unidos.

La fortuna de Trump rebasa los 10 mil millones de dólares por lo que la imagen de éxito industrial es positiva para el republicano.

El neoyorkino sabe ofrecer espectáculos y shows, es decir tiene un discurso, dinámico y escandaloso que lo ha posicionado en los medios de comunicación. Desde 1980, Trump conoce el sistema mediático y concede entrevistas al por mayor, por lo que su capacidad oratoria es un gran desafío para Clinton.

La campaña de Trump se ha basado en la ruptura de relaciones políticas con otros países, ejemplo muy claro, es la construcción en la frontera entre México y Estados Unidos, además de atacar a los musulmanes e hispanos.

Las elecciones en Estados Unidos, están programadas para el martes 8 de noviembre del 2016, donde los ciudadanos elegirían al nuevo presidente y vicepresidente.