Se entregarán en 16 municipios (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la campaña Dar de Corazón, este 5 de enero se inició la entrega de más de 17 mil roscas de reyes a igual número de familias en 16 municipios michoacanos, con motivo del Día de Reyes.

En el evento de la entrega de manera simbólica, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, explicó que esta campaña fue una iniciativa del Banco de Alimentos, cámaras empresariales y organizaciones civiles, en el que se podía hacer donaciones en especie o un depósito de 120 pesos, por ello, dijo, todavía se espera que entre este martes y el miércoles mañana se puedan ampliar la meta a entregar 20 mil roscas para los sectores más vulnerables.

El funcionario destacó que esta campaña además de incentivó al empleo en 38 establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), para la elaboración del tradicional pan.
(Foto: Cynthia Arroyo)

En la elaboración de las roscas de reyes, los agremiados a la Canainpa estiman que se utilizaron siete toneladas de harina, 2 mil 100 kilos de azúcar, 2 mil 100 kilos de huevo, 2 mil 100 litros de leche, 3 mil 400 kilos de fruta y 2 mil 500 kilos de mantequilla.

Los municipios en los que se hará la entrega de las Roscas son Coalcomán, Aguililla, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, La Piedad, Zamora, Pátzcuaro, Apatzingán, Maravatío, Tacámbaro, Los Reyes, Zacapu, Tarímbaro y Morelia.

Por: Josimar Lara/R