Los sujetos que incurrieron en el delito fueron puestos a disposición de las autoridades (Foto: ilustrativa)

Chilpancingo, Guerrero (MiMorelia.com).- De diciembre a abril fueron detenidos 39 presuntos secuestradores en el estado de Guerrero, y se ha conseguido la liberación de 35 personas que habían sido privada de su libertad, informó la Fiscalía del Estado.

En este sentido detalló que es la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro la que ha logrado como resultado en estos meses la detención de 39 inculpados en este delito y la consignación de 19 averiguaciones previas o carpetas de investigación ante los jueces correspondientes.

Asimismo añadió que en los últimos operativos, la Unidad Antisecuestro ha logrado desarticular 3 bandas delictivas y la liberación de 35 víctimas plagiadas, además, de acuerdo al registro oficial se tiene un total de 34 denuncias presentadas por estos hechos, mismas que se encuentran en proceso de investigación.

Finalmente exhortó a toda a la población es acudir a presentar su denuncia ante las autoridades, ya que la participación ciudadana es esencial en la lucha contra este ilícito, para tal efecto la Fiscalía cuenta con la línea telefónica 01 800 832 76 92 donde podrán ser asesorados y canalizados al área correspondiente.