cheems, doge, meme, día del perro, shiba, perro
Su nombre real es Balltze (Foto: Twitter @balltze)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cheems es el nombre que se le dio en Internet a este perrito shiba que aparece en inumerables memes en los últimos meses, pero uno siempre quiere saber el origen y aquí te platicamos quién es este adorable can.

Este 21 de julio se celebra el Día del Perro a nivel mundial y qué mejor que elegir este día para hablar de Cheems.

La imagen puede contener: texto que dice "Perros boomer Perros millenial Pero que deliciosas sobras de comida me acabas de dar dar humano. Ahora protegeré la casa en agradecimiento la nueva cromqueta me dio diamrrea"

El nombre original del perrito es Balltze, tiene 9 años y vive en Hong Kong junto con su familia humana que lo adoptó cuando apenas tenía un año de edad.

Su fama comenzó desde el 2017 pero no fue hasta el 2020 que se expandió a todos los países; su dueño subió una foto a su cuenta de Instagram y las personas lo encontraron adorable por estar gordito.

En los memes que ya conocemos, comparan algo de antes con algo de ahora, se fusionan Doge y Cheems, el primero siendo superior con músculos y cuerpo humano y el segundo un recorte de una foto de Cheems sentado siendo inferior.

Algo muy peculiar es que se le agregan algunas «m» a las palabras cuando se supone que él habla. La cuenta de Instagram fue desactivada sin saber el motivo, pero por todo Internet seguimos encontrando muchas imágenes graciosas.

A partir de estos memes de perritos de raza shiba que son muy populares en China y Japón, las personas quieren tener uno, pero el mismo dueño de Balltze invita a todos a adoptar perritos de la calle y darles una segunda oportunidad, aunque no sean de raza.

Te puede interesar: Con estos requisitos puedes adoptar un perrito en Morelia

Por: Redacción/APMA