silvano aureoles
"Hasta donde tope", externó el gobernador de Michoacán (Foto: Captura de pantalla)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- «No se van a burlar de nosotros los delincuentes. No nos importan siglas, no nos importa tampoco de donde vengan, vamos contra todos«, sentenció el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, luego de asegurar que muy pronto se dará con los responsables del asesinato de cinco personas y cuatro menores de edad en un establecimiento de «maquinitas».

Te puede interesar: Sube a 9 el número de muertos por ataque a minicasino, en Uruapan

En un encuentro con los medios de comunicación en el municipio de Uruapan, donde se instaló una mesa permanente en materia de seguridad tras los recientes hechos violentos presentados en esa demarcación, Aureoles Conejo expuso que se encuentran conmovidos e indignados por lo sucedido en un negocio de videojuegos y de «maquinitas», pero desde el pasado lunes se implementaron acciones para disminuir los índices de violencia, así como de esta ola de violencia que se ha presentado en esta zona de Michoacán.

Expuso que su administración asume el compromiso con la sociedad de Uruapan para que se detengan los responsables a través de una estrategia bien diseñada, sin embargo, se comprometió a que se entregarán buenos resultados, pues este hecho no quedará en la impunidad.

El mandatario estatal reiteró que no serán «rehenes» de las bandas de delincuentes, las cuales realizan en Uruapan «perversas» actividades que dañan a la sociedad, por lo cual, anticipó que los titulares de las áreas de seguridad estarán de manera permanente en la región donde se establecerá la inteligencia para dar con los operadores de los hechos violentos.

«No se van a burlar de nosotros los delincuentes. No nos importan siglas, no nos importa tampoco de dónde vengan, vamos contra todos los que están cometiendo estas acciones ilícitas. Vamos a supervisar los reportes, y vamos hacer cortes cada rato de cómo se están moviendo», resaltó el perredista.

Reconoció que en los últimos meses se han presentado varios eventos lamentables como lo sucedido el año pasado en un bar, así como el hallazgo de una fosa clandestina con más de 11 cuerpos identificados, y ahora, lo del negocio donde los delincuentes le quitaron la vida a cuatro menores de edad.

Ante lo cual, Aureoles Conejo consideró que por muchas razones estos grupos que se dedican a la venta y distribución de las drogas cometen «perversas» actividades que dañan a la población, por tanto, reiteró que su administración no permitirá que los delincuentes se apoderen de la libertad de los habitantes de Uruapan.

El jefe del Ejecutivo también se comprometió en apoyar a las familias afectadas por lo ocurrido en el negocio de Uruapan; resaltó que su gobierno se mantiene en «alerta máxima».

🔴 Mensaje a las michoacanas y los michoacanos.

Posted by Silvano Aureoles Conejo on Tuesday, February 4, 2020

Por: Guadalupe Martínez/rmr