Todos estos talleres se llevan de manera gratuita

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- De enero al 10 de mayo de este año se han generado aproximadamente 18 mil 500 nuevos registros de empleos formales ante el IMSS en Michoacán, indicó Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico del estado.

Dijo que con esta cifra da confianza de que se pueda lograr la meta del gobierno del estado de crear 50 mil nuevas plazas de trabajo en la entidad al finalizar al año.

Para ello, adelantó que se alista un programa de formalización laboral, con el cual se podrá lograr más registros ante el seguro y tener más recursos federales para construir más hospitales y espacios al servicio de los asegurados.

Abundó que también se tienen proyectadas 31 ferias del empleo, en la que se promoverán 38 mil vacantes en todo el año, y se espera que al menos 50 por ciento queden debidamente registradas.

Mencionó que además, se pondrá en marcha el programa Promipyme, con el cual se llegará 12 mil micros y pequeñas empresas en el estado que tendrá apoyos federales, estatales y privados.