vuelo, largo, mundo
Estuvieron en aire más de 19 horas (Foto: James-D. Morgan/Qantas)

Por: Ariana Castellanos

Australia (Rasainforma.com).- Este domingo se realizó el vuelo comercial más largo de la historia, fue de Nueva York, Estados Unidos a Sidney, Australia y tuvo una duración de 19 horas y 16 minutos en el aire.

La aerolínea australiana Qantas fue la encargada de dicho vuelo, en él iban un total de 49 pasajeros y al menos ocho miembros de la tripulación. Cabe mencionar que también se trata del vuelo experimental QF7879 con el que se piensa evaluar la viabilidad de vuelos ultralargos.

De acuerdo con un comunicado de la misma aerolínea las pruebas abarcaron desde el monitoreo de las ondas cerebrales piloto, los niveles de melatonina y el estado de alerta, hasta las clases de ejercicios para pasajeros.

Al llegar a Sydney, el CEO de Qantas Group, Alan Joyce, dijo: “Esta es una primicia realmente importante para la aviación. Con suerte, es una vista previa de un servicio regular que acelerará la forma en que las personas viajan de un lado del mundo al otro”.

El capitán de Qantas, Sean Golding, quien dirigió a los cuatro pilotos que operaban el servicio, dijo: “El vuelo fue realmente tranquilo. Los vientos en contra recogieron de la noche a la mañana, lo que nos retrasó al principio, pero eso fue parte de nuestra planificación del escenario. Dado el tiempo que estuvimos en el aire, pudimos seguir optimizando la ruta de vuelo para aprovechar al máximo las condiciones”.

Aún se planean dos vuelos de investigación más como parte de las evaluaciones del Proyecto Sunrise: Londres a Sydney en noviembre y otro de Nueva York a Sydney en diciembre.

Por: Ariana Castellanos/CA