Mipymes, Michoacán, créditos, Sedeco
Los créditos se otorgaran para que las Mipymes puedan tener liquidez y sigan con sus operaciones, además de mantener las fuentes de trabajo (Foto Facebook: Secretaría De Desarrollo Económico de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del plan emergente para apoyar a la economía de Michoacán ante la pandemia de Covid-19, se otorgarán créditos desde seis mil hasta 250 mil pesos a los micros, pequeños y medianos empresarios que así lo requieran para poder tener liquidez y sigan con sus operaciones, además de mantener las fuentes de trabajo.

En entrevista con MiMorelia.com, el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Jesús Melgoza Velázquez, indicó que el fondo de contingencia tendrá un recurso de mil millones de pesos para distribuirse en 10 mil créditos para unidades económicas de la entidad y contribuir a que no cierren, «no despidan gente, mantengan su planta laboral lo más posible».

Explicó que para aquellos que generan autoempleo y que viven al día, por ejemplo los que tiene un taller mecánico o cosen ropa, hay una opción de financiamiento de seis mil pesos, por un plazo de 12 meses, con una tasa cero de interés, y un periodo de gracia de tres meses, con el que se pretender tener una cobertura de hasta cuatro mil unidades económicas.

(Foto: gob.mx)

Melgoza Velázquez comentó que hay otros mil créditos de 50 mil pesos, con una tasa de interés de seis por ciento anual, a un plazo de dos años, es decir .5 por ciento mensual, para que los micro negocios puedan operar y tener liquidez, porque comenzarán a pagar a partir del cuarto mes, dos mil 216 pesos.

El resto de financiamientos son por 250 mil pesos, con tasa anual de seis por ciento, por un plazo de 24 meses y un periodo de gracia los primeros seis meses, abundó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Michoacán.

Mencionó que son créditos revolventes, ya que una vez que se liquiden los pueden solicitar de nuevo, además de generar historial crediticio. Pero también aquellos que ya tengan un financiamiento vigente en Sí Financia, se aplicará un periodo de gracia de 90 días.

Con la idea de también seguir las recomendaciones sanitarias por Covid-19, la solicitud se puede hacer en las páginas web sedeco.michoacab.gob.mx o espacioemprendedor.mx; además de los portales de Sí Financia y Secretaría de Turismo.

Para mayor información y aclaración de dudas se puede llamar al (443) 113-45-00.

Por: Josimar Lara/SJS