Tiene como fin guiar a personas interesadas en acceder a recursos públicos para realizar un proyecto cultural o artístico (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ivonne Pérez Esquivel, directora de fomento a proyectos y coinversiones culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), presentó su libro «De la idea al papel. Pasos para solicitar patrocinios culturales» en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) de Morelia.

El libro, que forma parte de una colección de tres títulos publicado por la Fundación Javier Marín, cuenta con ilustraciones del caricaturista Jis y tiene como fin guiar a personas interesadas en acceder a recursos públicos para realizar un proyecto cultural o artístico.

(Foto: ACG)

La autora destacó que algunos de los pasos más importantes para participar en convocatorias de gobierno son definir el costo del proyecto, así como el equipo de personas que participarán en él.

«Hasta un monólogo es un proyecto colectivo porque requiere de más personas para presentarse», señaló la experta, ante aproximadamente 40 artistas y gestores que asistieron a la presentación.

Pérez Esquivel también expuso de forma reiterada que uno de los principales errores de los postulantes es que no leen con detenimiento las bases de las convocatorias. Y en ese sentido recomendó a los postulantes leer las convocatorias que en apariencia no están relacionadas a su campo, ya que dijo, de igual manera pueden resultar beneficiados.

En entrevista exclusiva la directora señaló que los programas de fomento y coinversiones distribuyeron aproximadamente 30 millones de pesos en 2016, y espera que en 2017 el monto pueda aumentar.