Marchas y actos, las actividades de los manifestantes (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- La lucha sigue, fue la consigna que más gritaron miles de trabajadores de diferentes sindicatos que marcharon por el Centro Histórico de Morelia para conmemorar el 1º. de Mayo.

Uno a uno fue el paso de los diferentes contingentes de diferentes organizaciones, como el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), la Comisión Reguladora del Transporte, Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDDEM), los cuales no dejaron de respaldar a sus dirigentes con el tradicional grito “¡apoyo total al líder sindical”.

Paralelamente otro grupo de sindicatos pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Michoacán (CROC), se reunió en la Plaza de Armas, en donde la oradora oficial expresó que es necesario una nueva forma de pensar y de hacer las cosas que permitan acabar en un mediano y largo  plazo con la pobreza extrema que ha generado “una herida de muerte”.

En este día en el que se recuerda a los Mártires de Chicago, algunos no desaprovecharon la oportunidad de marchar junto con sus mascotas, pero los gritos como de “ni un paso atrás”,  jamás cesaron.

Luego de escuchar unas palabras de sus diferentes líderes, los trabajadores poco a poco se fueron retirando, tal vez con la intención de disfrutar el resto del domingo con su familia y recargar energías, pues mañana no queda más que volver a otra jornada laboral de ocho horas para llevar alimento a la casa.