Covid-19 números, México, SSa, coronavirus, casos, muertes
Los estados más afectados son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Sinaloa y Puebla (Foto: captura FB/Gobierno de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el número de defunciones por Covid-19 aumentó a 449 en el país, 43 decesos más en las últimas 24 horas.

Durante la conferencia de esta tarde en Palacio Nacional, indicó que se han detectado cinco mil 847 casos confirmados y 11 mil 717 casos sospechosos.

Hasta el momento, los estados más afectados son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Sinaloa y Puebla, por lo que volvió a exhortar a la población a que permanezca en casa para evitar la propagación del virus. 

López-Gatell aseguró que se tienen como casos rechazados de coronavirus un total de 25 mil 138 y agregó que las edades entre los pacientes confirmados se encuentra en los sectores que van de los 30 a los 34 años, de los 35 a los 39 años y de los 40 a los 44 años.

A su vez, dijo que será inevitable llegar a la fase 3 de la pandemia y que el anunció de las medidas de contención serán especificadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el día jueves 16 abril.

Por: Adoración Araiza/SJS