Estados Unidos (MiMorelia.com/Polette Medina).- Este domingo 5 de junio se llevó a cabo el concurso de belleza más importante de Estados Unidos, en donde se busca a la mujer más bella del país para ser la representante en Miss Universo. Pero esta vez la ganadora sorprendió a todos ya que aparte de su porte y buen físico, Deshauna Barber es Comandante de las Fuerzas Armadas y una de las pocas mujeres afroamericanas en llevarse la corona.

La representante del Distrito de Columbia tiene una historia motivadora: Se unió al ejército a los 17 años, siendo el ejemplo de sus hermanos y de su padre, quien fue enviado a Irak después de los ataques del 11 de septiembre, para ella es algo que corre por sus venas. Barber es analista informático en el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y fue comandante de logística para la 988° unidad de intendencia de Desprendimiento en Fort Meade, Maryland.

Los concursos de ahora no se tratan solo de ser agraciada por fuera, sino de realizarse en el ámbito profesional y personal para dar batalla a la hora de la elección y dejar de lado el cliché de que si eres bonita eres hueca por dentro. Deshauna de 26 años, fue uno de los mejores ejemplos que este 2016 trajo a los concursos quien dejó en claro que lo suyo es servir al país.

El tema del racismo en los concursos de belleza es algo que hay que tomar en cuenta, sobre todo en este país vecino en donde Donald Trump mostró su apatía por algunos latinoamericanos recientemente. Deshauna se ha convertido en la tercera mujer de color y además en la primera en ser militar que haya ganado este concurso.

Ganadora

La pregunta con la que se destacó aún más fue por el juez Joe Zee: “El pentágono recientemente tomó la decisión de abrir los puestos de combate a las mujeres, algunos cuestionan esta decisión para llevar a cabo las fuerzas armadas al más alto nivel. ¿Cuáles son tus pensamientos sobre esto?”. Barber contestó: “Como mujer en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, creo que es un trabajo increíble que nuestro gobierno permita que las mujeres integren todas las ramas de las fuerzas armadas, somos tan fuertes como los hombres. Como comandante de mi unidad soy poderosa, soy dedicada y es importante reconocer que el género no nos limita en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos”.

Este año se buscará a la sucesora de la filipina Pia Alonzo, la actual Miss Universo. México también se está preparando con nuestra representante Cristal Silva. ¿Quién se llevará la corona?