Av. Morelos Sur con tráfico lento desde Lázaro Cárdenas hasta Solidaridad por autos mal estacionados y personas que apartan lugares

 

La calle de Antonio Alzate sin complicaciones desde Juan José de Lejarza hasta Morelos Sur

 

Completamente despejada la circulación en la calle Aquiles Serdán desde la plaza de Villalongín hasta Nigromante

 

Maestros adheridos al SPUM arriban a Palacio de Gobierno. Al momento sin bloquear la circulación de Av Madero

De Morelia depende que Michoacán pase a semáforo verde: Silvano

mimorelia_silvano_aureoles
Si Morelia logra contener y disminuir el número de contagios por coronavirus, Michoacán pasará a semáforo verde (Foto: Secretaría de Salud de Michoacán)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo afirmó que si Morelia logra contener y disminuir el número de contagios por coronavirus, Michoacán pasará a semáforo verde en próximos días y con ello la posibilidad de regresar a clases presenciales para todos los niveles educativos. En su intervención durante el primer informe de actividades de la delegada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, el mandatario estatal refirió que si bien el estado regresó a semáforo amarillo tras varias semanas de mantenerse en naranja es muy probable que pronto se logre contener el virus del SARS-CoV-2 si continúan los cuidados y medidas sanitarias en la población.
“Si bajamos el número de casos en Morelia, Michoacán va a pasar a semáforo verde en los próximos días y eso nos pondría en la posibilidad de regresar a clases presenciales siempre y cuando se pueda vacunar a los maestros y maestras para evitar riesgos mayores”.
A lo que consideró que la pandemia dejó un aprendizaje de vida donde “tenemos que acostumbrarnos a la Nueva Convivencia y reeducarnos para poder seguir con nuestras vidas, cuidando la salud y que no se desplome la economía”. En ese contexto recordó que Michoacán fue uno de los estados menos afectado con la pérdida de empleos y la caída del Producto Interno Bruto, principalmente, porque la entidad tiene vocación agroalimentaria y sector esencial para las actividades productivas a nivel nacional.
“En junio-julio (del 2020) se perdieron muchos empleos y se tuvo que armar una estrategia para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, se dejaron de cobrar impuestos y se les regresaron a los empresarios para que no cancelaran los puestos de trabajo”.
De acuerdo con el monitoreo diario por Covid-19, solo Morelia se encuentra en semáforo rojo por riesgo máximo de contagio y once municipios más en bandera amarilla por riesgo alto de coronavirus: Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Puruándiro, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro. Por: Aned Ayala/SJS