Pizza, carnitas, Morelia, innovación, La Cocina del Gallo. don Raúl
Para preparar la pizza se hace una base dentro de un recipiente en el que se agregan las carnitas, queso y chiles con zanahorias en vinagre (Foto Facebook: Cocina del Gallo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Cocina del Gallo en Morelia, de Sergio Fernández, creó una pizza rellena de carnitas michoacanas, estilo chicago, la cual se puede degustar con chiles en vinagre y ricas salsas de la casa.

La innovación culinaria está preparada con carnitas de don Raúl, y ya se ha posicionado en la ciudad por su originalidad y su sabor.

La idea surgió a raíz de la familiaridad de su creador con las pizzas estilo chicago, las cuales llevan un procedimiento de preparación similar al de los pays, y al darse cuenta que en Morelia no existía un lugar que ofreciera el producto, decidió elaborarlo y ponerlo a la venta.

Para preparar la pizza se hace una base dentro de un recipiente en el que se agregan las carnitas, queso y chiles con zanahorias en vinagre, para después taparlos con otra masa y colocar salsa de tomate y queso arriba.

La duración de la preparación es de 30 a 40 minutos, 15 o 20 minutos más que la tradicional.

La pizza se puede ordenar a domicilio al número 044 55 63 44 7075, o bien se puede visitar el lugar en Teniente Alemán, número 510, en la Colonia Chapultepec Sur, de miércoles a sábado en un horario de 13:00 a 22:00 horas y el domingo de las 13:00 a las 20:00 horas.

Cada pizza consta de seis rebanadas y su precio varía entre los 220 y los 290 pesos.

Según explicó su creador, fusionar los ingredientes de la pizza con carnitas michoacanas es una forma de resaltar la gastronomía del estado, y, a la vez, hacer barrio y comprar local, ya que se apoya del negocio de don Raúl.

Por: redacción/SJS