El portero del Monarcas asegura que no hay presión en el equipo (Foto Facebook: Sebastián Sosa)

Por: Josimar Lara/@Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de acumular dos derrotas en el inicio del torneo Apertura 2019, el portero de Monarcas Morelia, Sebastián Sosa, aseguró que pese a que han mostrado un buen desempeño en estas dos primeras jornadas, es necesario redondearlo con resultados positivos.

“Nos deja un poco tranquilos que el hecho de que hay algunas señales en el aspecto futbolístico, creo que jugando así como lo hizo contra Atlas, también el segundo tiempo contra Tigres fue muy bueno, creemos que el resultado no tarda en llegar. Obviamente que el futbol se basa en resultados, de nada sirve jugar bien y no cosechar puntos”, recalcó en conferencia de prensa previo al encuentro de la jornada 3 ante los Tuzos de Pachuca.

El guardameta uruguayo descartó que al equipo le pese jugar en el estadio José María Morelos y Pavón, en el que en el Clausura 2019 solo pudo ganar dos encuentros de nueve disputados de local. Pero, dijo, deben comenzar a sumar de a tres para evitar problemas porcentuales.

“No, presión había cuando estábamos con el descenso acechándonos. Hoy creemos que hemos hecho buenas campañas para olvidar esa situación, pero sin descuidarse porque si haces dos torneos malos nuevamente te metes en problemas de descenso. No hay presión como tal, sino que la obligación que sentimos de llevar la camiseta de Morelia es que tenemos que ganar”, subrayó.

Ante los rivales que tendrán que enfrentar en las próximas tres jornadas como Pachuca, Monterrey y América, Sosa manifestó que aunque en el papel son equipos complicados, en Monarcas Morelia se enfocan en poder comenzar a ganar.

“El rival que sea sabemos que tenemos que ir a dar nuestro mejor esfuerzo para sacar el resultado positivo. No queremos visualizar más allá del partido de Pachuca, para nosotros será una final que tenemos que tratar de sumar puntos, porque ya tenemos la necesidad de ganar”, apuntó.

Sebastián Sosa disputa su sexto torneo con la playera de Monarcas Morelia y en la actual campaña en dos partidos ha recibido cinco goles.

SG