reunión, autoridades, comerciantes
Los comerciantes se desplazaron a Palacio de Gobierno, debido a que presuntamente fueron citados para la reunión (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por segunda ocasión este jueves comerciantes de Las Cañas se reunirán con el subsecretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, y la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos, ante la inconformidad por la prohibición de instalar sus puestos en las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, informó el líder comercial, José Francisco Ramírez Castro.

La tarde noche de este jueves, cerca de 40 oferentes se manifestaron en las inmediaciones del santuario religioso, sin embargo, cerca de las 19:20 horas se desplazaron a Palacio de Gobierno, debido a que presuntamente fueron citados para la ya mencionada reunión.

(Foto: Marco Santoyo)

En entrevista, el líder de la organización de comerciantes advirtió que se instalarán en las inmediaciones del santuario pese a la no tolerancia por parte de la autoridad municipal y estatal.

“Ya están aquí los compañeros, pero los estamos deteniendo, probablemente mañana si vamos a instalar”, advirtió.

Este mismo día, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, mencionó dos opciones alternas para la instalación de los comerciantes; la primera la Plaza de la Paz y la segunda el Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado.

Situación que el representante de los comerciantes mencionó que en el primer caso es un lugar que “no es conocido” por la población, mientras que la segunda opción la dejó como una alternativa.

Finalmente y con documento en mano, indicó que interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ante la presunta represión policial, que recibieron el pasado el pasado miércoles.

Por: Marco Santoyo/SJS