Imagen de archivo

Zamora, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras una persecución en la que participaron elementos de diversas corporaciones policiales, fue recuperado un tráiler que había sido robado minutos antes en esta región de Zamora; el ladrón logró darse a la fuga.

Fue cerca de las 22:30 horas cuando las autoridades fueron alertadas del robo de un tractocamión Kenworth doble semiremolque, de color blanco, con placas de circulación 850-EJ3, propiedad de Transportes Industria López, mismo que estaba cargado con varias toneladas de fertilizante.

Lo anterior desató una fuerte movilización por parte de la Policía Michoacán, Ministerial y Federal, quienes ubicaron la pesada unidad sobre la carretera Zamora-La Piedad, por lo que se inició una persecución digna del mejor cine de acción.

Ante la negativa del ladrón de detener el automotor, los oficiales dispararon contra los neumáticos sin lograr que el tripulante detuviera su carrera; sin embargo, a la altura del kilómetro 28 otro grupo de patrulleros le cerró el paso, descendiendo el sospechoso y echándose a correr rumbo a la maleza logrando escapar.

El tráiler fue remolcado junto con la carga y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional para lo conducente.