Se tiene planeado organizar un segundo taller durante el mes de mayo (Foto: Josimar Lara)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con más de 15 tipos de platillos, se realizó en Morelia el primer Taller Internacional de Asado de México, en el que se reunieron diversos parrilleros de Michoacán y asaderos de otros países la tarde de este sábado.

El organizador del evento, Natanael Santillán, explicó que el taller va dirigido a estudiantes del Colegio de Gastronomía de Morelia y la Universidad Tecnológica de Morelia, así como para restauranteros con la intención de que diversifiquen sus menús.

“Una de las ideas principales es que a los restauranteros inscritos se les habrá la perspectiva de hacer otro tipo de recetas en su negocio, la capacitación restaurantera y de los alumnos es muy importante, porque actualmente la licenciatura de gastronomía no toca a fondo la parrilla”, compartió en entrevista con medios de comunicación.
(Foto: Josimar Lara)

En este primer taller internacional se cuenta con la participación de asadores como Paulo Picanha de Brasil, Francisco Contartese de Argentina y Fernanda Molina de Costa Rica, junto con seis cocineras tradicionales de Michoacán, para hacer un “intercambio” gastronómico.

“Vienen a compartir un poco de sus gastronomía y nosotros le regresamos también algo de lo que estamos realizando”, platicó el organizador.

Entre los distintos tipos de asados se encuentra “el asado con pelo, se asa el animal con todo y pelo no se debe quemar, es autóctono de Argentina, cabrito, lechón a la estaca, trompo de pastor con pulpo, que creación de un chef michoacano, pan a la parrilla, pescados, por mencionar algunos”, comentó Natanael Santillan.

(Foto: Josimar Lara)

El también chef adelantó que se tiene planeado organizar un segundo taller durante el mes de mayo y aunque es exclusivo para un sector, los interesados en ira degustar pueden pagar una cuota de recuperación; pues la idea es crear una cultura del asado a nivel estatal y nacional.

Para mayores informes sobre el segundo taller y precios pueden escribir un mensaje al Facebook de Natanael Santillan.

ZM