autobús turismo
Los vecinos de la zona han reportado en diversas ocasiones ante la Policía que en esa vialidad hay múltiples atracos (Foto: RED 113)

Paracho, Michoacán (MiMorelia.com).- Un autobús de turismo que regresaba de Ixtapa, Zihuatanejo, hacia Zamora fue blanco de un asalto cuando sujetos armados a bordo de un auto y una camioneta le cerraron el paso y obligaron al chofer a meterse a una brecha. Los pasajeros y el piloto fueron despojados de sus pertenencias, incluso hasta los niños.

Lo anterior se supo en la labor periodística. Los afectados habían ido a Ixtapa y ya se dirigían a sus hogares en la región de Zamora; sin embargo un coche Tsuru de color gris seguía el camión, el cual es propiedad de la empresa «Viajes Ochoa Castillo».

En un momento determinado el Tsuru y una camioneta Ford Lobo de color negro le cerraron el paso al autobús y los ocupantes de estos vehículos pistola en bano le ordenaron al camionero enfilar hacia una brecha.

En el sitio los delincuentes les quitaron sus cosas a los usuarios y al conductor del vehículo. Los rateros se llevaron dinero en efectivo, celulares, relojes, joyas, ropa, recuerdos que la gente había comprado en Ixtapa, bolsos para dama, tarjetas de débito y de crédito e incluso hasta a los niños les arrebataron monedas y juguetes que traían, dijeron a esta redacción fuentes policíacas.

Después de perpetrar el asalto los sujetos escaparon con rumbo desconocido. Todo sucedió a la altura del kilómetro 16 de la carretera Zamora-Paracho en las inmediaciones de la comunidad de Cheranástico, perteneciente a este municipio. Elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional buscaron a los ladrones, pero al cierre de esta nota no había reporte de detenciones.

Cabe mencionar que los vecinos de la zona reportaron en diversas ocasiones ante la policía que en la vialidad en cita hay múltiples atracos y exigen mayor seguridad, comentaron a esta agencia de noticias.

Por: RED 113/rmr