Carlos Torres Piña
Aseguró que tiene buena relación con los 28 aspirantes a la candidatura (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado federal, Carlos Torres Piña, destacó que, en el escenario de ser seleccionado candidato de Morena por la gubernatura del estado, en el actual proceso electoral 2020-2021, se siente con la capacidad y calidad moral para unificar a los distintos grupos al interior del partido guinda, incluidos los 28 perfiles que, como él, se registraron el pasado 5 de diciembre en busca de la postulación.

“Yo no he caído en ninguna confrontación y en ningún señalamiento, mucho menos en campañas negras y sucias, como ellos lo han hecho, inclusive, en contra nuestra. Me siento con esa calidad moral de convocar a todos, si nos toca encabezar, y hacer un frente”, declaró este martes.

El legislador hizo hincapié en que los adversarios están fuera de Morena, por lo que hizo un llamado a la prudencia y al cese de los discursos estridentes y las descalificaciones entre quienes forman parte de un mismo proyecto, encaminado a la Cuarta Transformación en Michoacán.

La respuesta de Morena ante la coalición conservadora, debe ser la unión y la fortaleza interna de un partido que siga representando al pueblo de Michoacán. En el 2021, ¡juntos haremos historia!

Publicado por Carlos Torres Piña en Martes, 29 de diciembre de 2020

 

En conferencia de prensa, aseguró que tiene buena relación con los 28 aspirantes a la candidatura, al igual que con otros grupos que importantes al interior de Morena que no registraron un perfil que los represente. Ello, reiteró, le brinda la posibilidad de convocarlos a trabajar juntos y organizados, como lo amerita el proceso electoral que transcurre.

Luego de que el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora, presentó una “encuesta espejo” a la que realizó la Comisión Nacional de Encuestas de Morena, en la que Torres Piña puntea en los rubros de honestidad, percepción positiva e intención del voto, el parlamentario federal manifestó que percibe condiciones para obtener la nominación.

No obstante, reiteró, él y quienes forman parte de su equipo serán respetuosos de lo que anuncie la dirigencia nacional, en base a lo que determinen las comisiones nacionales de Encuestas y de Elecciones.

Dejó en claro que, los resultados serán oficiales hasta que los dé a conocer el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, de manera que cualquier otro pronunciamiento triunfalista, provenga de quien provenga “es puro show”.

“Nosotros esperaremos pacientemente, tranquilos, el resultado, pero aun así seguiremos trabajando a ras de tierra”, apuntó, en alusión a una serie de reuniones programadas en el Bajío, la Ciénega y la Meseta Purépecha en lo que resta del año.

Agregó que ya tienen conformados 7 mil Comités Sociales por la Transformación de Michoacán, pero van por la integración de otros 7 mil, pues advierten que la contienda electoral del próximo año será entre estructuras.

Por: Sayra Casillas/R