Arzobispo de Morelia
En las parroquias reforzarán los protocolos de salud para evitar contagios (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, aseguró que hasta el momento no se ha hecho la prueba del Covid-19, porque no ha presentado síntomas, pero de ser necesario se realizará la prueba del coronavirus.

«No me hecho la prueba, no he tenido síntomas de alguna forma de contagio, si me la tuviera que hacer, inmediatamente me la realizó con mucho gusto, no tengo ninguna dificultad», aseveró.

En ese sentido, el clérigo refirió que en la Arquidiócesis de Morelia se registran cinco decesos de sacerdotes por Covid-19 y seis padres están contagiados del virus, de los cuales uno está internado en el hospital Civil de Morelia y el resto son atendidos en sus casas, en aislamiento.

Asimismo, se sabe que hay un deceso más de un clérigo de la Diócesis de Tacámbaro.

Garfias Merlos comentó que es un reto el poder ofrecer la ayuda a los fieles católicos y sus familias en estos tiempos de pandemia, sin contagiarse.

«Realmente tiene un impacto fuerte en la comunidad, nos desafía para seguirnos cuidando y encontrar las formas creativas, naturalmente en nuestras circunstancias para seguir realizando nuestro ministerio para atender a las familias de los enfermos, enfermos y seguir con el culto«, subrayó.

El arzobispo indicó que mantendrán y reforzarán los protocolos de salud en las parroquias para evitar los contagios tanto de los sacerdotes como de la comunidad.

«Vamos a continuar como lo hemos estado haciendo, con los cuidados necesarios, no podemos pensar porque han muerto los sacerdotes va a venirse una ola de contagios, seguiremos con todas las medidas precautorias y preventivas», aseguró.

Te puede interesar: Con 2 decesos más, suman 6 los sacerdotes michoacanos fallecidos por Covid-19

Por: Josimar Lara/E