Ricardo Seco,Tepito,me canso ganso,Fashion Week,Nueva York,semana de la moda,
El diseñador quiere mostrar al mundo la riqueza cultural de Tepito (Foto: Instagram/Ricardo Seco)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- El diseñador mexicano Ricardo Seco se atrevió a llevar el orgullo mexicano al siguiente nivel al pasear diseños inspirados en el «Barrio Bravo» de Tepito en una de las pasarelas más reconocidas a nivel mundial: el Fashion Week de Nueva York.

View this post on Instagram

No hay palabras para describir lo que fue hacer esta nueva colección RESIST ,lo que sentí , lo que viví y lo que ahora veo, Gracias al Barrio más increíble de mexico TEPITO por enseñarme tanto y compartir su frase por el mundo tepito existe por qué resiste .. y asi es MEXICO ,Hoy me llena de orgullo que en NYC empiezan a saber más de este BARRIO BRAVO que muestra una identidad única de MEXICO 🇲🇽 Gracias @eunice.rendon, mayra , Lourdes ruiz y toda la gente de este barrio por inspirarme y darle otro sentido a mi trabajo de diseñador y a mi vida .gracias @balthiercorfi @mayelavzz y equipo de la udem los quiero . #yosoymexico tû y todos los que trabajamos por el .

A post shared by Ricardo Seco (@secoricardo) on

Para la coordinadora de Agenda Migrante, Eunice Rendón, este hecho es «un homenaje al Barrio de Tepito en el Fashion Week de Nueva York y ponerle ‘Resiste’ a esta colección”

“Es enseñar la otra cara del barrio, estamos formando programas productivos”, destacó Rendón.

Ricardo Seco cobró notoriedad en redes sociales por unas de las prendas expuestas en la pasarela una blusa con la leyenda «me canso ganso«, una frase muy usada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en sus discursos.

View this post on Instagram

Ayer en NYFW tuve la satisfacción de poder compartir mi nueva colección RESIST inspirada en el Barrio. Bravo y poder decir con orgullo que En Tepito La mujer tiene un papel muy importante y muy respetado y que para mi representa claramente a la mujer de Mexico . Este barrio a tenido la fuerza y capacidad de que una mala palabra se convierta en el máximo alago y que me atrevo a definir así a la mujer mexicana con todo mi respeto. En honor a las 7 cabronas de tepito y a todas las demás de todo MEXICO Gracias @_paw @eunice.rendon, mayra y Lourdes la Reyna del albur . CABRONA cabrona. Mujer trabajadora Mujer empoderada. Mujer que no se rinde Mujer valiente Mujer implacable Mujer que confía en si misma Mujer de mujeres. #yosoymexico tú y Todos los que trabajamos por el. Pic @balthiercorfi

A post shared by Ricardo Seco (@secoricardo) on

Sin embargo, más allá de esta frase, el diseñador quiere mostrar al mundo la riqueza cultural de Tepito así como de México y desestigmatizar a sus habitantes.

ZM