Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la llegada del mes de octubre llega también el cuarto trimestre del año, ya huele a fin de año, a fiestas decembrinas. Pero antes de terminar un año más escucharemos la frase “de todas las Lunas, la de octubre la mejor”, ¿cierto o falso?

De acuerdo a la  Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Luna llena de octubre es sin duda alguna la más espectacular del año, debido a la posición en la que se encuentra nuestro país, en el hemisferio norte y la trayectoria que describe la Luna en torno a la Tierra.

Además recordemos la famosa canción que llevó a la fama Pedro Infante, de las Lunas, la de octubre es más hermosa, porque en ella se refleja la quietud. De dos almas, que han querido ser dichosas, al arrullo de su plena juventud.

La Luna nueva llegará el domingo 30 (Foto: YouTube)
La Luna nueva llegará el domingo 30 (Foto: YouTube)

Para este 2016, la Luna llena deleitará la vista de los terrenales el día sábado 15, cerca de las 23:23 horas, según el departamento de astronomía del Observatorio Naval de Estados Unidos.

Mientras que la Luna nueva llegará al final del mes, domingo 30 para dar paso a las mitologías de las brujas y la noche de calaverita en México.

El próximo sábado la Luna estará en cuarto creciente, y el 22 del mismo mes el satélite más brillante de las noches se apreciará en cuarto menguante.

Así que si son peras o son manzanas, no puedes perderte el espectáculo natural que el astro brinda a todos los amantes de la astronomía.

Aquí la canción: