tony martinez lesgislador
La Ley de Ingresos prevén ajustes a la baja en los cobros (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez Soto, manifestó que el proyecto de presupuesto que entregó ayer el Ejecutivo Estatal al Congreso por un monto de 72.2 mil millones de pesos fue de mero trámite para no rebasar el plazo establecido por la ley.

Te puede interesar: De 72.2 mmdp, propuesta de Paquete Económico para Michoacán en 2020

Indicó que, para la discusión y dictamen del paquete económico del estado para el próximo año, las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda habrán de esperar el alcance que remita el área de Finanzas de la administración estatal, pues finalmente quedó aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación en el Congreso de la Unión.

El legislador de extracción perredista indicó que en cuanto la Presidencia de la Mesa Directiva turne la iniciativa de presupuesto a las comisiones unidas ya citadas, se analizará el contenido de la misma, pero dejó en claro que para la discusión y dictamen esperarán un alcance en función a los términos en los que fue aprobado el presupuesto federal.

Adelantó que el próximo martes, quienes forman parte de las comisiones de Presupuesto y Hacienda. dictaminarán las leyes de ingresos municipales pendientes, y la reunión se declararía permanente hasta finiquitar el proyecto legislativo que antes de que concluya el año tendrá que votar el Pleno del Congreso para el 2020.

Por: Sayra Casillas/RMR