Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con gol de último minuto, Querétaro le arrebató el triunfo a Monarcas y terminaron con empate a dos goles, con lo cual Morelia logró su primer punto del Apertura 2016 y los Gallos llegaron a cuatro unidades.

Parecía que los morelianos conseguirían su primera victoria, luego de que sus refuerzos Raúl Ruidíaz y Diego Valdés los pusieran al frente, pero los pupilos de Víctor Manuel Vucetich vinieron de atrás para la igualada.

Partido disputado en el Estadio José María Morelos, ante una buena entrada, de 21 mil 579 espectadores con boleto pagado, donde los locales estrenaron su uniforme de casa, con los colores amarillo en su camisa, con una franja escarlata tenue, el short rojo y calcetas del mismo color.

Una primera mitad pareja, con llegadas de ambos equipos, donde los porteros pudieron parar las jugadas de peligro. Por la Monarquía, desbordes de Cristian Penilla y el arribo constante de Enrique Pérez al área enemiga, así como las acciones de Ruidíaz, en su debut de arranque.

Precisamente el seleccionado de Perú inauguró el marcador al minuto 45, en remate tras centro de Pérez al costado del poste de Tiago Volpi, quien nada pudo hacer, y así se fueron al descanso con ventaja para los dirigidos de Enrique ‘Ojitos’ Meza.

En el complemento, los visitantes tuvieron la primera clara, con disparo cruzado de Neri Cardozo al poste, en el 51 de acción.

Sin embargo, Morelia metió el segundo, por obra de Diego Valdés, quien se adelantó a su marcador en el área y de pie mandó al fondo de las redes para el 2-0, luego de un centro medido de Jefferson Cuero, que a su vez recibió un pase filtrado y mandó buen balón al chileno.

Después de eso, Querétaro se fue al frente en busca de acortar distancias, con arribos de Emanuel ‘Tito’ Villa y otros, bien controlados por la defensa local.

Vino el primero de los emplumados al 68, en un tiro de esquina que remató de cabeza Jorge Forlín, que se le escurrió entre las manos al portero monarca Felipe Rodríguez, y poner así el 2-1.

Pero los morelianos pudieron controlar el balón y quitarse el agobio y con el ingreso de Luis Gabriel Rey, tuvieron algunas oportunidades, precisamente en los botines del ‘Canguro’, cuyo tiro estrelló en Volpi al minuto 82.

No obstante, en tiempo de compensación, al 93 de tiempo corrido, un cobro a balón parado de Neri Cardozo directo al ángulo, ante la inútil estirada de Felipe Rodríguez, para decretar el marcador final de empate a dos anotaciones.

Fue un mal resultado para el cuadro de Morelia, que en la tabla porcentual por el descenso llegó a 75 puntos y un cociente de 1.0714, mientras el último lugar en este momento es Necaxa, con 1.0000, aunque tiene su partido pendiente ante León, el cual se disputa esta misma noche.

En tanto, Tijuana acumula 82 unidades (1.1884 de porcentaje), a falta de su partido de esta jornada contra Puebla el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc, y que se alejaría más si obtiene puntos.