Momento del gol del medicampista Draxler para el 2-0 que terminaría en goleada (foto: uefa.com)

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Cuando falla Andrés Iniesta el Barcelona no es igual, Cuando Messi se pierde en el partido, el Barcelona se acaba.

Y eso lo aprovechó a la perfección el conjunto francés del París Saint Germain, que apabulló en el terreno de juego y en el marcador a los azulgranas del Barcelona, la dejarlos al borde de la eliminación en la fase de los octavos de final de la Liga de Clubes Campeones de Europa

Ha sido el peor de muchos partidos para los de Luis Enrique que en el Parque de los Príncipes estuvieron totalmente perdidos. Borrados en todo el terreno de juego.

París Saint Germain que de un total de 42 partidos de corte europeo solamente han perdido uno, hicieron valer no solamente esta estadística, lo hicieron de manera apabullante, con el total dominio absoluto de este partido de ida de los octavos de final.

El primer gol a cargo del argentino Ángel Di María, exjugador del Real Madrid, con un golazo en tiro libre burlando a la barrera azulgrana para vencer al guardameta Ter Stegen que nada pudo hacer.

Era el principio de una debacle, que hizo sonar las alarmas cuando al 39 Julián Draxler, una reciente contratación del PSG, hizo el 2-0 con un disparo cruzado, para irse al descenso.

Una primera parte que bien pudo ser más amplia en el marcador, que impidió el guardameta alemán del conjunto de Luis Enrique.

Con el 2-0 en contra, en el segundo tiempo, la situación tuvo la misma tónica.

Al 55 apareció nuevamente Di María, que celebraba su cumpleaños, para un inverosímil 3-0.

La dupla Luis Suárez-Messi nunca apareció como tampoco lo hizo Neymar.

Andrés Iniesta fue una figura decorativa, al grado de ser relevado al ’72, cuando ya todo estaba perdido.

Cuando la locura de los aficionados del PSG estaba en su apogeo vino el 4-0 lapidario por mediación de Edinson Cavani, al ´71.

Barcelona está virtualmente eliminado: tienen que ganar por cinco goles de diferencia cuando se vuelvan a enfrentar en el encuentro de vuelta en el Nou Camp.

Para obligar a los tiempos extras, están obligados a ganar por el mismo marcador: 4-0.

París Saint Germain, hasta perdiendo por tres goles de diferencia, se convertirían en uno de los ocho para los cuartos de final.

El choque de vuelta está programado para el 8 de marzo.

Este ha sido “el último tango” del Barcelona en París en la edición 2016-2017 en la Champions.