La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Debate del 12 de mayo incluirá más preguntas ciudadanas: IEM

Publicará la próxima semana la Convocatoria para que la gente envíe sus preguntas en tema libre o sobre Gobernabilidad, Transparencia y Rendición de Cuentas

NoImage
(Foto: FB/Instituto Electoral de Michoacán)

Morelia, Michoacán (MiMorelia).- Tras hacer un balance positivo del primer debate efectuado ayer entre la candidata y los cinco candidatos a la gubernatura del estado, el consejero, Juan Adolfo Montiel Hernández, destacó que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ya prepara el segundo debate, programado para el próximo 12 de mayo.

En entrevista, el presidente de la Comisión Temporal de Debates destacó que para ese segundo y último ejercicio a cargo del órgano electoral pondrán mayor acento a la participación de la ciudadanía.

Por tanto, adelantó, la próxima semana emitirán la convocatoria para que la gente envíe sus preguntas a los candidatos a la gubernatura, ya sea en tema libre o sobre Gobernabilidad, Transparencia y Rendición de Cuentas, que serán abordados en bloques durante el segundo debate.

Recordó que para el primero recibieron en el sitio web del IEM 432 preguntas: 150 de economía, 110 de salud, 108 de educación y el resto en materia de seguridad pública, violencia contra la mujer y medio ambiente, principalmente.

"Vamos a ver cómo le hacemos para, en el segundo debate, abarcar más inquietudes de la ciudadanía, porque me parece que estos ejercicios son los que debe aprovechar para preguntar y que ellos respondan", indicó.

Montiel Hernández hizo un balance positivo respecto al primer debate, por el lado de que se respetaron protocolos sanitarios para que la participación de los abanderados fuera presencial y no representara un foco de contagio de Covid-19.

Cuestionado sobre la falta de debate entre los candidatos y que muchos de los planteamientos se quedaron a medias porque el tiempo no les alcanzó, el consejero opinó que les faltó ensayar más para comprender el formato, y, en base a éste ajustar las participaciones.

Elogió la moderación que hicieron los comunicadores Laura Yadira Marín y Erich Cerpa, con énfasis en que cumplieron su función, sin caer en protagonismos que desviaran la atención a los candidatos.

AC