(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La generación de espacios donde jóvenes puedan desarrollar su capacidad y talento para debatir, promueven su libertad y pensamiento crítico, señaló Fanny Lissette Arreola Pichardo, directora general del Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), durante su mensaje al presidir la inauguración del Segundo Torneo Estatal de Debate 2019.

Ante los asistentes, en su mayoría jóvenes, que se dieron cita en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Arreola Pichardo celebró que en escuelas públicas se impulse este tipo de encuentros que fomentan el desarrollo crítico y profesional de las nuevas generaciones.

«Eventos como éste permiten desarrollar habilidades que detonan un desarrollo libre y que contribuyen además a la generación de una sociedad más tolerante, más abierta y que acepta la pluralidad que la sociedad mexicana tiene».

En su oportunidad, Marco Antonio Tinoco Álvarez, Consejero integrante de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), consideró que los club de debate en las escuelas públicas vendrán a ser un cambio sustantivo para el modelo educativo del siglo 21, como una mera estrategia para la autoformación de los estudiantes.

En otro momento, los estudiantes Sofía Gonzales Reyes y Roque Eduardo Martínez Vázquez, coincidieron en que los debates entre estudiantes están poco desarrollados por el modelo de educación actual, por ello también celebraron la realización de este torneo que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril.

PO