"La Utopía posible: racionalidad y epistemología de la investigación educativa" es el título del encuentro (Foto Andrea Hernández)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la intención de socializar y debatir temas de investigación relacionados con la educación en la entidad, la Escuela Normal Superior de Michoacán (ENSM) realizará este 24 y 25 de febrero el seminario «Horizóntica 2017».

«La Utopía posible: racionalidad y epistemología de la investigación educativa» es el título del encuentro que fue presentado en rueda de prensa por la directora de la institución, Maribel Ríos Granados quien resaltó la relevancia de este encuentro.

Detalló que a lo largo de los dos días de trabajo, que se desarrollarán en las instalaciones de la ENES y de la UNAM campus Morelia, habrá conferencias magistrales, paneles y círculos de reflexión, sobre 41 investigaciones en materia educativa que se desarrollan en la entidad.

Al respecto, el coordinador de posgrado en la ENSM, Manuel Saavedra Regalado detalló que este encuentro, que se realiza anualmente desde hace 15 años, tiene como objetivo analizar las investigaciones en materia de educación en busca de líneas que lleven a propiciar que el conocimiento detone en desarrollo social.

Las actividades del encuentro iniciarán este mismo día con la inauguración de una exposición fotográfica, mientras que las actividades académicas tendrán verificativo a partir de mañana.