Pimentel
Recalcó que todas las autoridades de los tres niveles de gobierno deben de trabajar para evitar y en su caso denunciar casos de machismo (Foto: Especial)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal del partido Morena, Sergio Pimentel Mendoza, afirmó que comparte las expresiones de todos los grupos que se pronunciaron en contra de las declaraciones hechas por el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Manuel Mireles Valverde, pero pidió que reaccionen de manera equitativa hacia diversas problemáticas que aquejan a la sociedad.

“Esas declaraciones son totalmente intolerables y celebro que nosotros como sociedad estemos reaccionando a este tipo de comentarios tan desafortunados, me gustaría que tengan la misma actitud para reaccionar ante cualquier actitud machista y que bueno que cualquier funcionario pública, sea del nivel que sea, reaccionen así”, compartió en entrevista con medios.

Afirmó que “las declaraciones de Mireles es un reflejo de las actitudes machistas del país y como autoridades estamos obligados a combatirlo porque sigue arraigado en muchas personas”.

Cuestionado sobre si considera que Mireles debe ser cesado del cargo, dijo que ese tema lo debe considerar la federación.

Recalcó que todas las autoridades de los tres niveles de gobierno deben de trabajar para evitar y en su caso denunciar casos de machismo sea el nivel que sea, sin excluir a alguien por su puesto o actividades que desempeña.

RMR