Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de perder el primer partido de la serie ante Aguacateros de Michoacán, el coach de los Mineros de Zacatecas, Manuel Cintrón Vega, admitió que la quinteta que comanda debe mejorar en su juego para poder competir no solo ante el equipo michoacano, sino en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

“Tenemos mucho por mejorar, creo que nos falta defensivamente, tenemos muchas lagunas, y ofensivamente estamos perdido, hicimos 55 puntos, creo que no podemos ganarle a nadie en esta liga con pocos puntos; pienso que tenemos que hacer movimiento”, analizó el entrenador luego del partido que perdieron 74-54 la noche del pasado martes.

En entrevista con medios de comunicación, Manuel Cintrón consideró que Mineros de Zacatecas debe hacer modificaciones en el equipo que salta a la duela, para así poder mantener un nivel y un ritmo de juego durante los cuatro periodos de un partido y así poder sacar el triunfo el jueves cuando se vuelvan a enfrentar a la quinteta michoacana.

“Pienso que nosotros jugamos 10 minutos bien del primer periodo, después no pudimos aguantar el empuje de Aguacateros, nosotros estamos en evaluación, fue mi primer partido, no he podido practicar, no es excusa, pero tenemos que buscar un armador para competir con un equipo como el de Michoacán”.

Insistió que el equipo debe mejorar defensivamente, pese a que solo hubo un día de descanso para enfrentar el segundo partido de la serie ante Aguacateros, por lo que se “tiene que hacerse, sino nos vamos con otra derrota de aquí, por eso hay que hacer los ajustes lo antes posible”.

Mineros de Zacatecas se ubica en el sexto lugar, de once, de la tabla general, con siete puntos, producto de dos juegos ganados y tres perdidos.

Aguacateros y Mineros se verán las caras nuevamente este 2 de noviembre a las 19:00 horas en el gimnasio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

jcms