Autoridades montaron guardia de honor Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este domingo, autoridades estatales y municipales realizaron un acto conmemorativo al CCLlll aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, donde el senador y futuro coordinador nacional de programas federales, Gabriel García Hernández, fue el orador e invitado especial del evento.

Durante su intervención, el senador destacó que Morelos fue una persona con gran visión e ideales que fueron claves para la historia del país, como su participación en el movimiento de Independencia y también precursor de las constituciones, con la creación de los Sentimientos de la Nación.

«Michoacán es la cuna de las grandes transformaciones del país, aquí se puede decir que se gestó el primer movimiento de independencia, aquí nacieron pensadores destacados como Melchor Ocampo y José María Morelos, hoy su ejemplo servirá para la cuarta transformación que tendremos que con gobierno federal entrante», aseveró.

Enfatizó que el estado tendrá gran importancia dentro de esta transformación, que sin duda estará inspirada en el trabajo que dejaron michoacanos y externó todo su apoyo al estado una vez que el asuma la coordinación nacional de programas federales.

La cuarta transformación nos incluye a todos, tenemos que dar seguimiento a sus principios y a sus ideales, lo tenemos que hacer por los 55 millones de pobres que hay en la nación

Al término del discurso, las autoridades montaron guardia de honor y dejaron un ofrenda en el Jardín Morelos, espacio donde los morelianos honran a uno de los héroes más impresionantes de la Independencia.

(Foto: Cristian Ruiz)

AC