Herculano Medina Garfias
Lo refirió Herculano Medina Garfias (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Quienes voten por personas de la comunidad lésbico-gay deberán asumir las consecuencias que consigo traiga su voto, sentenció la Iglesia Católica.

La declaración se da como consecuencia del registro de integrantes de Diversidad Sexual para contender por las alcaldías de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La advertencia de la iglesia católica fue emitida por el obispo auxiliar, Herculano Medina Garfias, quien aunque  reconoció que el clero católico considera a este sector como personas, lo cierto es que desde la moral constituye un pecado práctica preferencias homosexuales.

Pese al mensaje, Herculano Medina reconoció que no cuenta con elementos para detallar cuáles serían las consecuencias que tendría el elegir a un candidato con preferencias lésbico gays, lo cierto es que los ciudadanos en México «somos muy irresponsables» al emitir votos sin conciencia de las consecuencias de los resultados que puede dar un aspirante.

«Son seres humanos y por tanto sujetos de derechos y deberes en la sociedad, entonces si ellos están reconocidos en la sociedad como personas tienen derechos a ser votados y votar, y eso no se los podemos prohibir nosotros para que participen en esas contiendas, nosotros no podemos cuartar ese derecho», comentó.

Para la Iglesia Católica, los miembros de la comunidad lésbico gay son considerados como personas «con una tendencia», refirió el obispo auxiliar de Morelia, quien también aclaró que al darles esta clasificación en la sociedad, la connotación «tiene distintos tópicos para valorarse», pues «hay quien los valora como una enfermedad, como una tendencia».

kpmg