Las medidas buscan frenar contagios de Covid-19 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No hay preferencia para ningún establecimiento, sino que todos los negocios no esenciales, independientemente de su tamaño o prestigio, deben cerrar sus puertas y no operar en acato al ordenamiento del Gobierno de Morelia dado a conocer en la circular número 20 desde el 6 de abril y hasta nuevo aviso, de acuerdo a la ampliación informada recientemente, aseveró Pedro Luis Vázquez Dector, director de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia.

El funcionario municipal aseguró que no hay distinción de ninguna clase para el cumplimiento de las disposiciones y explicó que aunque en un primer momento se inició el operativo en el Centro Histórico, la vigilancia será permanente en los diversos puntos de la ciudad a fin de evitar la propagación del coronavirus (Covid-19). Incluso ya fue cerrada una distribuidora de calzado ubicada por el monumento a Lázaro Cárdenas, que había despertado algunas quejas de zapaterías pequeñas.

“Se tuvo que reforzar la suspensión de actividades porque como la gente miraba que estaba abierto, incluso venían de las tenencias, entonces se tuvo que proceder de esa manera, fue la indicación del presidente municipal, Raúl Morón Orozco para dispersar esa aglomeración que se generaba en torno al mercado Independencia», detalló.

Un total de 602 negocios no esenciales han sido cerrados desde el pasado 27 de abril cuando inició el operativo para hacer cumplir el mandato del Gobierno de Morelia, que a su vez fue derivado del acuerdo administrativo con el Ejecutivo estatal para mitigar los efectos de la contingencia sanitaria.

(Foto: Cortesía)

Además de esta labor se ha notificado a los centros nocturnos la ampliación del cierre que en un primer momento fue del 30 de marzo al 30 de abril y que ahora se extendió hasta nuevo aviso.

Por: Fátima Miranda/R