PRD Michoacán Víctor Manríquez
El líder partidista dijo que observa un "claro espíritu de unidad" en la reunión donde postulantes a la gubernatura de Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Manuel Manríquez González, respalda los encuentros entre aspirantes de este órgano político, así como del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional a la gubernatura del estado, pero hizo notar que falta la presencia de cuadros femeninos.

Este miércoles integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD Michoacán ofrecieron una conferencia de prensa para informar sobre los acuerdos que el Consejo Estatal tomó el pasado domingo y efectuar la presentación oficial de su campaña en materia de comunicación denominada «El sol siempre vuelve a salir».

Sin embargo, en la coyuntura del encuentro que ayer sostuvieron aspirantes del PRD, PAN y PRI al gobierno michoacano en un restaurante de esta ciudad capital, la mayoría de los cuestionamientos se centraron en este tenor, principalmente en relación a si se descarta ya una candidatura femenina.

Y es que entre los aspirantes que se congregaron por primera vez en reunión pública, las mujeres brillaron por su ausencia.

PRD Michoacán
(Foto: Cortesía)

Manríquez González dejó en claro que la dirigencia no convocó al citado encuentro, por lo que no puede responsabilizarse al PRD sobre la exclusión de aspirantes mujeres, e incluso coincide en que deben ser tomadas en cuenta en lo sucesivo.

A pregunta expresa, el líder partidista dijo que observa un «claro espíritu de unidad» en la reunión donde postulantes a la gubernatura mostraron voluntad de ver por el bien general del estado y hacen el esfuerzo de tomar acuerdos con la visión de llevar una propuesta sólida, viable, que recoja los intereses de los distintos sectores de Michoacán.

“Hoy se avizora una voluntad de sectores políticos y sociales que están buscando algo diferente a lo que está pasando en nuestro país y creo que es algo muy importante que tenemos que recalcar. No es contra una persona, no es contra un partido político, pero sí contra las decisiones erróneas que se están tomando y afectan a la ciudadanía”, planteó.

Durante su exposición inicial, recordó que en el Consejo Estatal que celebraron el domingo pasado definieron una política de alianzas que privilegia la construcción de candidaturas tanto para militantes como para ciudadanos, siempre que surjan de la voluntad de las bases, que en este proceso electoral «llevarán la voz cantante».

«Tendrán piso parejo para participar en el proceso de selección, buscando siempre la unidad», agregó, con la acotación de que las candidaturas serán para quienes representen los intereses de la ciudadanía.

“Debemos de aprender de los errores que se han cometido en los últimos procesos electorales, y asumir nuestra responsabilidad de convertirnos en vehículos para llevar las mejores propuestas”, remarcó.

Por: Sayra Casillas/rmr