La terna presentada ante el Pleno del Congreso, la remitió la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a que ninguno de los aspirantes incluidos en la terna propuesta para la designación del cargo de titular del órgano interno de control del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) obtuvo los 27 votos que se requerían como mínimo, el órgano electoral deberá reponer el proceso de selección.

La terna presentada ante el Pleno del Congreso, la remitió la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, cuyos miembros criticaron en distintas reuniones las bajas calificaciones que reportó el IEM sobre los candidatos.

La terna finalmente quedó conformada por Fernando Montañez Silva, Ramses Martínez Camacho, y, Yemaina Marroquín Ayala.

Ninguno de ellos logró la mayoría calificada, los resultados fueron los siguientes:

Fernando Montañez Silva – 11 votos

Ramses Martínez Camacho – 8

Yemaina Marroquín Ayala – 19

Designan contralora para la Fiscalía General

Por otro lado, también en votación secreta por cédula depositada en una, fue designada María Isabel Torres Murillo como titular de la Contraloría de la Fiscalía General del Estado.

(Foto: Cortesía)

María Isabel Torres, quien durante la misma sesión rindió protesta al cargo, obtuvo 36 votos. Mario García Soto, recibió uno, y, Nora Maldonado Castillo, dos.

RMR