periodo extraordinario de sesiones
La finalidad es sacar los temas pendientes (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Congreso del Estado no podrá sesionar a la brevedad ya que, deberá cumplir con las medidas de resguardo y prevención mandatadas por las autoridades, subrayó el diputado Antonio Soto Sánchez, quien adelantó que para sacar los temas pendientes propondrá un periodo extraordinario de Sesiones.

“El Poder Legislativo acatará con toda puntualidad las medidas de acción que han venido anunciando las autoridades, por lo que los trabajos en la Cámara ya no tienen ni tendrán en el corto plazo la regularidad habitual, por lo que se tienen que tomar previsiones de lo que hay que hacer una vez que la contingencia sanitaria nos lo permita”.

Por ello apuntó que la Cámara deberá realizar un periodo extraordinario de sesiones para poder retomar los trabajos pendientes, por lo que formulará dicho planteamiento a la Junta de Coordinación Política para que se tome una decisión conjunta al respecto.

“Es claro que en este periodo ordinario de sesiones, no existe condición alguna para sesionar, pero esto no implica que tengamos que esperar hasta el nuevo periodo en septiembre próximo para hacerlo, por eso un extraordinario es una vía viable para sacar adelante los pendientes y los temas que se vayan acumulando”.

El legislador refirió que el periodo extraordinario de sesiones puede tener una duración de un mes o mes y medio, y comprender del 15 de julio al 15 de agosto, o bien durar hasta los últimos días de agosto.

Boletín/PO