Debido a onda de calor, Segob pide extremar autocuidado

Pide estar atentos ante cualquier síntoma de golpe de calor (Foto: gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a tomar previsiones por las altas temperaturas pronosticadas para este fin de semana.

Lo anterior debido al ambiente diurno caluroso a muy caluroso que se registrará en gran parte de la República Mexicana, que según el Servicio Meteorológico Nacional, alcanzarán temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en nueve entidades del país, entre ellas, Michoacán.

Específicamente en la zona de Tierra Caliente y en la región Costa el termómetro podría alcanzar los 45 grados Celsius, es por ello, que ante estas condiciones de calor extremo, se pide a las y a los michoacanos atender las recomendaciones que para estos casos, ha dispuesto la autoridad, con la finalidad de evitar en la medida de lo posible, afectaciones a la salud por golpes de calor o enfermedades gastrointestinales.

Finalmente, se recuerda que para el reporte de cualquier situación de riesgo, accidente o emergencia se dispone del número telefónico 911.

Boletín/E

 

 

Te puede interesar

Principales